Tratamientos Fitosanitarios (Fumigaciones)

Enfermedades del césped – Podas en altura – Limpieza de pinares – Mantenimiento de jardines

Las plantas ornamentales sufren alteraciones, éstas pueden deberse a: –Factores bióticos, cuando (bacterias, hongos, ect.) los causan alteraciones. –Factores abióticos, cuando el causante del daño es el ambiente en que se desarrollan.

Tratamientos fitosanitarios

El procedimiento más habitual y conocido de lucha contra las plagas y enfermedades de las plantas en el plaguicida fitosanitario, puede ser de una forma preventiva para evitar la enfermedad, o de forma curativa cuando el agente que causa el daño ya está instalado.

CEHIMAN dentro de los tratamientos de jardinería, abarca desde el diseño de su jardín hasta la conservación del mismo incluyendo las actuaciones necesarias de control para mantenerlo libre de cualquier tipo de plagas.

Las Plagas más comunes de insectos:

  • Desfoliadores.
  • Perforadores de troncos y ramas.
  • Barrenillos.
  • Cochinillas o Cocidos.
  • Pulgones.
  • Ácaros.

Fumigación

A modo de ejemplo pondremos una de las plagas más conocidas en nuestros jardines, es la Procesionaria del Pino (Thaumetopoea pityocampa Schiff). Ataca únicamente pinos y cedros. Entre los pinos ños más dañados suelen ser los Pinus sylvestris (pino albar) Pinus nigra y Pinus halepensis (carrasco).

  • Es un insecto lepidóptero o mariposa. Las mariposas hembras son las encargadas de realizar la puesta de huevos que pueden variar entre 120 y 300 de una sola vez.
  • En las zonas frías, las mariposas emergen antes que en las zonas cálidas.
  • En verano (de finales de junio a finales de septiembre), una parte de las orugas enterradas se transforman en mariposas, iniciando su ciclo reproductor. Las demás lo harán en veranos posteriores en función de las disponibilidades de alimento.

Métodos de control para esta plaga:

  • Mecánicos, consiste en cortar los bolsones en otoño-invierno y su posterior eliminación mediante la quema controlada.
  • Químicos, estos tratamientos contra la procesionaria es aconsejable realizarlos en los primeros estadios, ya que es cuando son más sensibles y todavía no han efectuado defoliaciones importantes.

Dentro de nuestros servicios de CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS y buscando en todo momento aumentar el grado de satisfacción de nuestros clientes, ponemos a su disposición para la consolidación de este enfoque preventivo del control de vectores, una serie de Tratamientos: contra Mosquitos.

Mosquitos: Las larvas de los mosquitos son acuáticas, lo que implica que todas las especies necesitan de una masa de agua para poder reproducirse.

FumigarEl mosquito típicamente urbano es Culex pipiens, ya que sus larvas aparecen en aguas contaminadas, frecuentes en núcleos urbanos. Es el típico mosquito crepuscular y nocturno que, aún no siendo muy agresivo, causa grandes molestias.

En nuestro país, otras especies pueden provocar gravísimos problemas en núcleos habitados, esencialmente rurales, puesto que llegan a ellos procedentes de las marismas ó zonas inundadas que se encuentran en los alrededores.

La prevención contra estos insectos es muy difícil, ya que pueden llegar a volar grandes distancias, ayudados por corrientes de aire.
El método de control más eficaz son los tratamiento larvicidas.

En cuanto a los tratamiento adulticidas, el más adecuado es la nebulización y/o termonebulización tanto dentro de las instalaciones como en los exteriores, los mosquitos durante el día se refugian en la vegetación.