Control Integrado de Plagas – Desinsectación

Cucarachas

Desinsectación es el conjunto de técnicas y procedimientos destinados a la prevención, detección y control de insectos y otros artrópodos con potencial dañino para la salud pública, animal y/o los bienes o propiedades.

Los artrópodos (especialmente insectos, arácnidos, etc.) pueden llegar a ser un riesgo potencial para la salud pública, pudiendo originar un variado espectro de afecciones infecciosas, tóxicas y alérgicas, y constituir un foco de contaminación de alimentos, además de deteriorar los materiales y mercancías y de producir molestias diversas.

La globalización (desplazamiento de personas y mercancías) puede favorecer la introducción de nuevos riesgos y de especies de animales, no autóctonos en nuestro entorno, circunstancia que requiere la toma de medidas en materia de prevención y control.

CEHIMAN realiza un diagnóstico previo realizando un reconocimiento de las instalaciones para la identificación de los artrópodos de riesgo y la determinación del nivel de infestación y de distribución, así como para la determinación de los factores ambientales y del entorno que favorezcan su presencia y proliferación.

En CEHIMAN ofrecemos las últimas técnicas para el Control Integrado de Plagas – Desinsectación:

  • Diagnóstico de situación detallado para crear un plan ajustado a sus necesidades.
  • Inspecciones enfocadas a la prevención de puntos donde las plagas pueden llegar a infestar la instalación a tratar.
  • Programa de actuación con las medidas a tener en cuenta en función del diagnóstico de situación, irán dirigidas a evitar el acceso, el refugio y la propagación del artrópodo.
  • Evaluación que realiza el seguimiento continuado del nivel de infestación, las medidas de control y estrategias adoptadas son requisito imprescindible en un buen Plan de Desinsectación.

Desinsectacion

Algunas de las especies más comunes:

Cucarachas, Hormigas, Chinches, Moscas, Mosquitos, Avispas, Garrapatas, Pulgas, Arañas, Polillas de la harina.

Nuestras Medidas para el Control en la Desinsectación:

  • Métodos físicos: trampas de luz, ultrasonidos, modificación de temperatura y humedad, trampas adhesivas, aspiradores, criogenia, hipertermia, atmosferas controladas. Todas ellas técnicas sin plazos de seguridad.
  • Métodos biológicos: depredadores, microorganismos patógenos, etc.
  • Métodos químicos: biocidas, reguladores de crecimiento, inhibidores cuticulares, feromonas, geles alimenticios para el control de poblaciones de cucarachas (Sin plazos de seguridad), gases inertes, etc.