Control Integrado de Plagas – Desinfección

Desinfección es el conjunto de actividades que tienen por objeto la destrucción o reducción de los microorganismos presentes en el ambiente, superficies u objetos hasta reducir la tasa microbiana por debajo de los umbrales de tolerancia preestablecidos.

En CEHIMAN realizamos la desinfección con una diagnosis previa, como acción preventiva o correctora, y se entiende que la mejor desinfección posible es extremar los servicios de limpieza por lo que deben practicarse conjuntamente: Limpieza, Lavado y Desinfección. La desinfección será siempre posterior a la limpieza, salvo contraindicación específica. Con carácter general, la desinfección sólo será realizada en aquellos casos en los que el programa de limpieza sea insuficiente para el control del riesgo.

Estos organismos se extienden por vía aérea, anidan, se multiplican y contaminan los ambientes determinando así, un aumento del riesgo de contraer infecciones.

MicroorganismosLos ambientes sanitarios son, obviamente, los más expuestos al riesgo de infecciones cruzadas por la presencia de condiciones que favorecen la proliferación y difusión de microorganismos patógenos.

En CEHIMAN cuando la desinfección sea necesaria, daremos prioridad a los métodos físicos y físico-químicos de desinfección (calor, radiación, etc.) sobre la utilización de desinfectantes químicos.

En CEHIMAN ofrecemos un completo estudio para el Control Integrado de Plagas – Desinfección:

Microorganismos

  • Diagnóstico de situación detallado para crear un plan ajustado a sus necesidades.
  • Análisis de la situación.
  • Programa de actuación se tendrá en cuenta que en la desinfección, dependiendo del objetivo buscado, se pueden establecer distintos grados de reducción de la tasa microbiana,
  • Evaluación con el Plan de Desinfección se completará con la evaluación del Programa de Actuación.

Algunos gérmenes a combatir:

Bacterias, virus, hongos y protozoos.

Nuestras Medidas para el Control en la Desinfección:

  • Métodos físicos: radiación ultravioleta, ultrasonidos, hipertermia .
  • Métodos químicos: desinfectantes derivados del cloro y el yodo, peróxido de hidrógeno, formol y derivados, amonios cuaternarios, etc.